jueves, 12 de octubre de 2017
Lolo y sus trabajadores
CUENTAME TU CUENTO
ELKIN STEVEN GUIO RAMOS
DIANA PATRICIA PEREZ GALVIS
CONTADURIA PÚBLICA
Presentado a la docente
ELIANA RUIZ QUINTERO
Docente del Departamento de Humanidades
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS
CONTADURÍA PÚBLICA
TUNJA
LOLO Y SUS TRABAJADORES..
Había una vez un niño llamado lolo él era famoso en su colegio por sus victorias en sus calificaciones, era considerado por sus compañeros como un gran guerrero debido a que el desarrollaba nuevas técnicas que le permitían sobresalir frente a sus oponentes. Hasta el punto de que su fama era la de ser irremplazable. El solo tenía un amigo
Su mayor sueño era el de crear un lugar grande, bonito. En donde él se dedicara exclusivamente a mandar y sí que lo consiguió cuando termino sus estudios, con la ayuda de sus padres creo una empresa.
Un día una nefasta noticia le afecto su ego pues al llegar muchos de sus trabajadores decidieron renunciar puesto que no soportaban más su maltrato. Sin embargo pese a esto el decidió recibir nuevos trabajadores pero para su sorpresa desafortunadamente en su empresa las cosas no marchaban bien pues esta estaba decayendo, así que el decidió llamar a varios de sus trabajadores anteriores pero no recibió nada más que el rechazo de ellos.
Entonces lolo recordó como en varias ocasiones sus empleados le pidieron humildemente un incremento de sus pagos, su reflejo aristocrático había sido siempre ignorar estas peticiones a pesar del buen trabajo que realizaban allí. Después de todo él pensó la unión hace la fuerza y no puedo hacer todo yo porque siempre voy a necesitar ayuda de los demás.
Entonces lolo decidió cambiar su forma de ser y de pensar , de manera que empezó a luchar por sus empleados mostrándoles una actitud diferente, pidió disculpas a sus empleados y ellos al ver una nueva actitud le dieron una nueva oportunidad y volvieron a trabajar con él, la empresa empezó a crecer y crecer tanto que ya estaba en todas partes del mundo, lolo se convirtió en un ejemplo a seguir, donde el escuchaba a sus empleados, les pagaba sueldo a merecer según sus funciones y estaba muy pendiente de ellos.
Lolo aprendió que lo más importante es poder trabajar en equipo, ya que el comprendió que necesita a los demás para poder liderar correctamente. Siendo una persona justa en cada decisión y sin pasar por encima de nadie, que todas las personas valen no solo por lo que tienen si no por lo que son como personas.
Fin…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario